viernes, 18 de septiembre de 2009

420 a la una, a las dos y las tres: adjudicado

Ya es oficial: otro subsidio.

La oposición no ha votado en contra (salvo Rosa Díez, ¡ole!). Los de izquierda por convicción (su adorado modelo "papá-estado"), y los de derecha por miedo. Miedo a salir en los telediarios/periódicos como insensibles a la situación de tantas familias.

El "teatrillo" ha sido penoso: ahora entran desde el 1 de agosto, ahora el 1 de junio, y al final el 1 de enero. Todo este "baile" ha servido para que los partidos de izquierda y sindicatos se apunten el tanto de haber influido en la decisión del gobierno. Y el gobierno queda como dialogante.

Pero, por favor, que no digan que es por solidaridad, porque gente que ha agotado el paro ha ocurrido... siempre. Y les hubiera venido bien este "impulso" solidario en ese momento.

A este paso, terminaremos en el subsidio de por vida. Y eso no es sostenible.

Que digan la verdad: quieren mantener la "moral de la tropa", que sigan confiando que el gobierno está del lado del trabajador. Cueste lo que cueste.

No, señores: gastar es fácil, muy fácil (más si no es tu dinero). Lo difícil es conseguir que esa gente deje de cobrar el paro, pero porque ha encontrado un trabajo.

Las cifras absolutas son dramáticas: un gobernante no puede dormir tranquilo si más de cuatro millones de personas necesitan trabajar y no encuentran. Cualquier empresa habría destituido al consejo de administración hace tiempo. Algo se está haciendo mal.

PD.- no digo que no haya que dar ese subsidio, porque el riesgo de exclusión social está aumentando (y la delincuencia, etc). Aunque es sorprendente las pocas solicitudes tramitadas: parece que la economía sumergida sí funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario