domingo, 20 de septiembre de 2009

Pensamiento único

El PSOE que nos dirige no formula críticas internas a la política actual. No hay debate, no hay auto-crítica ni encuentran alternativas. Todos están de acuerdo con lo que se está haciendo.

Malo. Con los resultados que está teniendo esa política (paro, déficit, paro, atraso, paro), es preocupante que no se les ocurra nada mejor. Y no me creo que un país occidental, en el corazón de Europa, moderno, bien comunicado, con todas nuestras posibilidades (formación, historia, clima), esté condenado a ser el último de la fila.

Si están improvisando, malo, porque no se han tomado en serio encauzar el país a medio plazo; si de verdad tienen un plan, malo, porque está fallando. 8-(

Tiene que buscar un punto de equilibrio entre las medidas sociales y la sostenibilidad del sistema. Hacerlos converger. Zapatero saca un sobresaliente en lo primero, pero suspende en lo segundo. De nada vale que tu país tenga un montón de leyes progresistas, si al final tienes que emigrar porque no hay futuro.

Por ejemplo, en lugar de tanto amenazar que van a ir a por las rentas altas (donde CiU le para los pies), y luego en la realidad sube el IVA dos puntos (lo que afecta a rentas altas, medias y bajas), mejor refuerza los servicios de inspección fiscal, a ver si todo el mundo paga lo que debería. Porque el que está escapando a las leyes de hoy, escapará a las de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario